Crisis en el Tour

El ciclismo está de capa caída. Los organizadores, y en especial los del Tour, han planteado en los últimos años vueltas con etapas de montaña poco selectivas y sin CRI's para marcar diferencias y obligar a los escaladores a atacar. Los mejores en montaña se han vuelto comodones y no hacen los ataques como aquellos del Diablo, Pantani, Chaba... que a tantos nos engancharon a este bonito deporte.

 

¿Cuándo hemos visto a los "leopardillos" atacar a bloque como Chiapucci antes del último puerto? Nunca. Y en las que han preparado siempre han tenido la colaboración de Contador: Gran Bornand 09, Madeleine, 10, Tourmalet 10. Nunca han ido solos... y en este Tour lo están bordando. En Luz Ardiden dejaron escapar vivo a un Contador que subía con el gancho. Y en Beille... pesetazo antológico de Andy al atacar a 200 m. Si Pantani levantara la cabeza...

 

Los ciclistas están cabreando a los aficionados de verdad, a aquellos que hemos aguantado todos los escándalos de dopaje, que hemos visto como en los últimos años han ido desapareciendo los ataques lejanos para limitarse al último puerto. Y ahora... en un bloque pirenaico bastante apañado hemos visto como no ha pasado nada. Los ánimos andan cabreados en los foros ciclistas y grandes aficionados de toda la vida están rajando de este deporte como nunca lo han hecho y muchos, entre los que se encuentra el que escribe, ya prefieren salir en bici a ver una etapa del Tour cuando antes no se perdían ninguna.

 

Algo falla, señores ciclistas. Reaccionad antes de que sea tarde... antes de que el desencanto termine por apuntillar un deporte que no pasa por su mejor momento. Aún estáis a tiempo, no nos falléis y dad un gran espectáculo en los Alpes, por vuestro bien y por el del ciclismo.

Escribir comentario

Comentarios: 0