Chapeau, Contador

Ayer criticaba a los corredores pero hoy me tengo que quitar el sombrero ante unos cuantos. Donde nadie le esperaba Contador ha liado la de Troya. Y justo el que menos "tenía que moverse". Vale, tenía el Tour perdido... pero ya tiene un Giro y unas cuantas vueltas menores en la buchaca este año, tiene la temporada salvada, no como los Zipi Zape que poco o nada hacen aparte de pasearse y ahora en el Tour se están luciendo.

 

Otro que es de matrícula es Thor Hushvod. Lleva tres etapitas y dos de ellas de montaña, siendo un esprinter. De medalla, sobre todo lo del Aubisque, aunque tras la escapada de Le Grand Bornand 2009, todo es posible con este corredorazo.

 

Evans, Voeckler y Samu se merecen otro aplauso; aunque el francés merece una collejita. ¡A quién se le ocurre intentar seguir a Contador cuando se desboca! Parece mentira que tras las Scarponadas en Etna y Zoncolan no quede claro que es mejor dejarle salir...

 

Mañana Montgenevre, Sestriere y Pra Martino. Una etapa que se presta a lo de hoy pero agravada por la dureza previa y por la técnica bajada de Pra Martino. Asimismo, si un equipo endurece en Sestrieres como hoy se ha endurecido la etapa por la alta velocidad media, es posible ver de nuevo diferencias interesantes. En contra: Contador no puede hacer ya un ataque sorpresa. La cosa está en el aire: mañana saldremos de dudas.

Escribir comentario

Comentarios: 0