¿Quién esperaba a Schleck? ¿Quién se moverá mañana?

Ha salido un etapón... de quien nadie lo esperaba. Schleck épico, Contador apajarado. Ni en Luxemburgo lo esperaban, vamos. Vaya, vaya. ¿Desde cuando Andy juega a la grande? Menuda sorpresa. Me encanta que los ciclistas me "tapen" la boca: critiqué la falta de espectáculo y Contador la prepara en Manse; me meto con los Schleck porque de ellos no esperaba más que el último chiste del verano y va Andresillo y nos hace la etapa del siglo.

 

Lo de hoy ha sido antológico. Una pena no haber podido ver la etapa, pero algo he ido siguiendo y lo de Andy de atacar en el Izoard a 60 de meta no es algo que todos puedan hacer. Se ha hecho extraño, eso sí, que alguien que en llano no anda ni p'atrás le meta más de un minuto al pelotón en el falso llano del Lautaret. Lo único... que esto no corrige sus salidas de tono criticando sólo lo que le va mal, ni justifica el fumarse toda la temporada. Quien puede liarla una vez, las puede liar siempre, tiene delito el que puede pero se rasca las bolas, no es lo mismo que el que lo intenta pero no llega. O sino que mire a Contador, que las prepara de todos los colores y en todos los meses. Este año: Pal, Tropea, Etna, Glossglockner, Giau, Manse, Pramartino. Andy en Redoute e Izoard: 7-2. Que la de hoy ha sido mucho, vale, pero se echa de menos más combatividad el resto del año.

 

La clasificación queda incierta. Los hermanitos necesitan atacar para distanciar a Evans, que hoy también se ha marcado un etapón con su persecución desbocada en el Galibier. Y Contador... siempre que le han dado un palo, demostrando su casta de campeón, a la primera oportunidad que ha visto después ha buscado atacar hasta en las rampas de garaje, como hizo ya en Niza o este mismo Tour cuando se le criticaba por Ardiden y Plateau de Beille. Se lanzará casi seguro a un ataque de todo o nada en el Galibier. Llegará? De acompañarle irían con el Basso, Cunego, Frank o Samu. Toquemos madera y disfrutemos de nuestro cuarto día de zafarrancho. Esto no pasaba en el Tour como poco desde los Pirineos del 96.

Escribir comentario

Comentarios: 0