Presentación de la Vuelta 2012

Hoy, como corresponsal en Pamplona y director de la sección de Puertos de Montaña de la revista Desde la Cuneta, he podido acudir a la presentación de la vuelta.

 

El recorrido, si bien es mejorable en algunos aspectos y en la idea global, es en cierto modo atractivo al tener algunos ingredientes de calidad. La etapa reina Gijón-Valgrande Pajares (cuya altimetría publicamos en el último número de DLC) es una excelente etapa que mejora la del año pasado en coeficiente y desnivel.  Y la etapa de la Bola tiene un diseño extraordinario, que aprovecha al 200% las posibilidades de la sierra madrileña.

 

Las etapas de Arrate y Jaca tienen un excelente diseño también. Y en los puertos se conjuga el uso de puertos con nombre (Lagos y Valdezcaray), con novedades que esperemos que cojan un aire de misticismo en el futuro como Ancares,  Bola  y Cueto Negro.

 

No todo es positivo, y algunas cosas no terminan de convencerme, como el elevado numero de finales en alto y en cuesta (doce contando Barcelona y Viana).  Pero las luces me parecen ilusionantes: ver puertos como Ancares es poner la vuelta en la senda del futuro (aunque podría utilizarse mejor poniendo un final en Tejedo o en el Albergue de Ancares).

 

Pero lo mejor de todo no es el recorrido, sino el haber tenido la oportunidad de hablar de ciclismo, de lo que me gusta, con ciclistas y personalidades como Indurain, Samu, Sastre, Cobo, Purito, Guillén, Olano y Giner. ¡Gracias a todos!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0