Sanción a Contador

 

La sanción que el TAS le ha impuesto a Contador es, cuanto menos, injusta por asignar la sanción máxima a un dopaje "no probado", según el propio tribunal. Se podría entender, aunque no procediera por el nulo efecto del clembuterol a esas concentraciones, que le metieran 6 meses o un año; pero los dos años... es completamente inasumible, al significar poner en el mismo nivel un dopaje clarísimo merecedor de la máxima sanción con una posible contaminación alimentaria. 

 

El quid de la cuestión está en que las cantidades detectadas son bajísimas y sin relevancia en el rendimiento deportivo. Por eso, la hipótesis de una contaminación, llámese a ésta chuletón o vitaminas, cobra fuerza. Evidentemente, no soy un experto y puede haber otra explicación que se me escape, pero existe en cualquier código de derecho (que no sea el deportivo) algo que se llama la presunción de inocencia. En cualquier otro lado hay que probar que Fulanito ES CULPABLE, pero en justicia deportiva, y en casos como éste en el cual el corredor se ha comido la prueba... a ver quién es el guapo que puede probar SU INOCENCIA. Es, a todas luces, injusto: una flagrante violación de los derechos humanos. 

 

Ojalá los ciclistas tomaran nota y se movilizaran para pedir un respeto a los derechos mínimos que tienen por ser personas. Les tratan como a auténticos animales, pisoteando una y otra vez su dignidad. Me encantaría que Contador llevara esto hasta el final y dejara a todo el sistema con la cara colorada.

 

El fin no puede justificar los medios. Acabar con la lacra del dopaje es algo que TODOS queremos, pero, por favor, no empleemos métodos que atenten contra la ética y la moral, porque sino la lucha contra el dopaje pierde su valor ético y se convierte en una caza de brujas digna del mismísimo Torquemada.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Devorah Oates (martes, 24 enero 2017 08:56)


    Nice blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out. Please let me know where you got your theme. Kudos